WILLY BARRERA

WillyB

TWITTER: @Willybarrera

1. NOMBRE:
Juan Francisco Barrera. (No, no me llamo Guillermo)

2. PEOR MOMENTO QUE RECUERDAS SOBRE UN ESCENARIO:
Ahí, empezando con una pregunta agradable… Recuerdo una actuación en un local muy estrecho, lleno de gente, pero con el 90% del público pasando totalmente de mí. Entre el calor y la tensión del momento se me descompuso el estómago. Pude terminar el primer pase justo a tiempo para salir pitando al baño.

3. CUÁNDO EMPEZASTE A TORTURAR AL PÚBLICO CON “LO TUYO”:
Me apunté a un concurso de monólogos en la Universidad de Huelva en el año 2003. Todo iba muy bien sobre el escenario, la gente se reía bastante con el texto… hasta que me quedé en blanco, nada de un pequeño lapsus, medio minuto de reloj sin decir nada. Ni que decir tiene que lo pasé a la final, pero la risa y los aplausos del público ya me habían enganchado lo suficiente como para seguir con “lo mío”

4. ALGO QUE DECLARAR:
Nunca declaro si no es en presencia de mi abogado y no lo veo por aquí cerca.

5. CUÁLES SON TUS CÓMICOS DE CABECERA:
Acabo de cambiar la cama y todavía no me han traído el nuevo cabecero (y con esto cumplo la cuota del chiste malo que todo cómico suelta en una entrevista). Por si te sirve de algo te diré que me quedo con Dani Rovira cuando suelta la tontería que no viene a cuento, con la mala hostia camuflada de buen rollo de Ricardo Castella y con Antonio Reguera, que es el cómico que más me hace reír, pese a no hacer stand up.

6.  ¿PIENSAS EDUCAR A TU HIJO COMO CÓMICO PARA EXPLOTARLO EN UN FUTURO EN UN POSIBLE OT DE COMEDIA O EN ALGÚN PROGRAMA DE JUAN Y MEDIO?
Rotundamente no. Subir a un niño a un escenario de forma puntual me puede parecer algo bonito, pero poner a un niño a competir para que se haga famoso en un escenario me parece algo lamentable. Otra cosa es que cuando ya tenga edad para encerrarse en baño, mientras piensa que creemos que se está dando una ducha larga, al chaval le guste la comedia y quiera que le enseñe lo poco que yo le pueda enseñar.

 

Este es Willy Barrera, onubense de pura cepa…, mientras no se demuestre lo contrario, que vete tú a saber… Si sois de Huelva ya podéis ir buscando en tu Twitter las actuaciones que él mismo programa por esa ciudad. Risas aseguradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *