TAPPY

Tappy2TWITTER: @tappy_comico

01. NOMBRE:
Pablo Sáenz de Tejada García, aunque es demasiado noble para un cómico, así que TAPPY.

2. PEOR MOMENTO QUE RECUERDAS SOBRE UN ESCENARIO:
Cuando me tiraron un hielo (sin darme), o cuando tuve que apagar el micro aposta de lo poco que me estaban atendiendo para acabar la actuación, o cuando no se reía nadie y tuve que decir “reíros, ¿no?”. Vaya, veo que han sido unos pocos…

3. CUÁNDO EMPEZASTE A TORTURAR AL PÚBLICO CON “LO TUYO”:
28 de Febrero de 2002. En “La taberna del Dragón Verde” (Sevilla). Lugar muy apropiado para un hobbit. Tuve que llevarme mi micro y un ampli de guitarra para enchufarlo porque la mitad de los bares no sabía ni lo que era un monólogo, imagínate la infraestructura que tenían.

4. ALGO QUE DECLARAR:
La Comedia hay que cuidarla, tanto los cómicos, como los sitios que los programan y el público. No dejes que te den cómico malo por cómico bueno y nunca olvides que es un trabajo serio, aunque te hagan reír. ¡¡Qué bonito!!

5. CUÁLES SON TUS CÓMICOS DE CABECERA:
Pues al primer monologuista que vi, creo, fue Jerry Seinfeld en su serie y me encantaba. Me enseñó mucho de esta profesión Ricardo Castella (al que siempre consideraré mi primer mentor), Joaquín Reyes me inspiraba, Ángel Martín, Agustín Jiménez, Flipy… Y luego empecé a abrirme al mundo exterior con George Carlin, Ricky Gervais, Robin Williams, Tom Wilson… Aunque no todo es Stand Up, me flipa Saturday Night Live, el showman (porque es lo que es) Seth McFarlane, y bueno… cualquiera que me sorprenda, sea una leyenda o lleve 4 días en esto.

6. TE HEMOS VISTO GORDO, CON MELENAS, DELGAO, PELO CORTO, MEDIA MELENA, GORDITO, CANIJO, CON GAFAPASTA, PELO PINCHO, MODERNITO, DE SPORT… ¿CREES QUE EN ALGÚN MOMENTO TANTO CAMBIO DE LOOK TE LLEVARÁ A SER UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD?
Con tanto cambio de peso, me gustaría ser el Christian Bale español. Aunque creo que tendré que conformarme con ser un Jack Black de medio pelo.

 

…y así es Tappy. Él presenta nuestro Comedy Station, pero podría hacer de azafata, de cortina, de mesa, de guitarra, de músico, acróbata, mono de culo rojo, barman, camarera buenorra, dueño mafioso del local… y seguro que en todas esas facetas sería capaz de sacarte una sonrisa. No deberías perderle mucho la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *